miércoles, 3 de agosto de 2011

LA BANCA GANA



Cuantas veces hemos jugado a algún juego de mesa y hemos escuchado eso de "La Banca Gana" y nos hemos quedado con dos pares de narices y cara de tonto?

Pues lo peor de todo es que lo que vivimos en esos juegos lo estamos viviendo ahora en nuestro día a día.

Estamos en un momento en el que, día sí y día también, nos levantamos, desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos, cenamos y dormimos ... escuchando que nos van a rescatar, que la prima de riesgo está subiendo a cotas insospechadas, que no hay confianza, que así no podemos seguir, que no se donde vamos a llegar, que vamos a ir a peor ...

Y, te paras a pensar un poco y te haces la siguiente pregunta, ¿Qué pinto yo en todo esto?

Pues lo que pintas tú, yo y cualquier hijo de vecino es que somos los sufridores. Somos los que sin comerlo ni beberlo nos estamos encontrando en medio del charco. Somos los que tendremos que afrontar la apretura de cinturón ...

Hubo un tiempo en el que se daban hipotecas por doquier. Hubo un tiempo en el que, a raíz de poder tener dinerito ... la gente vivia por encima de sus posibilidades sin caer en la cuenta de posibles problemas el dia de mañana. Hubo un tiempo en el que aparecían pisos por todos los sitios y no importaba si muchos de ellos se quedaban deshabitados. Hubo un tiempo en el que se sabia que la economía giraba entorno a la construcción y nadie se daba cuenta de que el suelo en donde se sustentaban no era tierra firme sino una burbuja "de jabón".

Y llegó el día. El paciente se desmayó delante de nosotros. Respiración torpe. Convulsiones. Espasmos. Y había que hacer algo.

No pasa nada. No podemos hacer que se desmorone esta sociedad que tenemos montada. Dinero para los Bancos. Y que los bancos lo hagan llegar al resto de los mortales.

.....

Hacer llegar????? A alguien le ha llegado?



Los bancos sanearon sus cuentas con ese dinerito y al resto ... "que le den".

Aquí, si un banco hace las cosas mal, se le ayuda, se le da dinero, se le sanea.
Aquí, si un gobierno lo hace mal, se intenta encontrar la excusa perfecta en la crisis mundial, en el entorno, en la situación generalizada ...
Aquí, si una empresa ve que puede quitarse trabajadores achacándolo a la crisis, pues se los quita.
Aquí, si una administración debe dinero a empresas y no paga, se hace una ley para que pague en x meses y, eso, hay una ley pero no se paga.

En cambio, si aquí un "ciudadano" deja de pagar por no tener, por que le deben o por estar asfixiado económicamente, que se las apañe pero debe de pagar y cumplir.
Si aquí un "ciudadano" deja de pagar la letra del piso, se quedan con el piso y aún así, debe seguir pagando la parte que quede de la tasación que se haga en ese momento del piso hasta la deuda que tuviera.

Que injusto todo, no? Que dos varas de medir mas claras, no?

Algún día despertaremos y haremos un mundo mucho mas justo? Un mundo en donde sean responsables de sus actos los que hacen las cosas mal?

Al final, siempre pagan el pato los mismos. Siempre se quedan con cara de tonto los mismos y siempre ... LA BANCA GANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario