lunes, 2 de julio de 2012

CAMPEONES



Si! España ha ganado la Eurocopa 2012.

Como bien decían, no hay dos sin tres y nuestra selección hace historia al ser la primera en conseguir dos campeonatos continentales consecutivos intercalados con un mundial.

España nos ha dado un momento de alegría, de subidón, de éxtasis ... pero en realidad nos ha enseñado muchas más cosas.

Nos ha enseñado a pensar en el grupo antes de en lo individual. Nos ha enseñado a ser humildes. A pensar en los pequeños detalles y tenerlos en cuenta en cualquier situación. A olvidar rencillas. A ir paso a paso sin poner más piedras en el camino de las que ya hay. A darlo todo, luchar por ello y siempre, ponerse nuevas metas.



Hoy es un día alegre por haber ganado la Eurocopa pero triste por la desoladora situación que se está viviendo en gran parte de los montes de la Comunidad Valenciana.

Desde hace días, dos incendios de grandes magnitudes, están devastando las sierras de Valencia y provocando pérdidas irreparables. La tristeza es bandera de la gran mayoría de las personas de bien que, sin estar en el meollo de los incendios, los están sufriendo a base de ceniza que cae a muchos kilómetros de distancia tiñendo las calles de un gris melancólico y no digamos ya del ambiente color sepia del cielo que nos hace sentirnos impotentes ante la gran desgracia.

La pena, aparte del desastre, es ver, oír, escuchar y leer a mucha gente hacer campaña partidista del mal que estamos viviendo. Me pregunto yo ... ¿Por qué no gastan sus esfuerzos de crítica partidista en ayudar, arrimar el hombro, intentar gestionar de la mejor manera posible esta situación y esperar a que el temporal incendiario amaine para pedir explicaciones y responsabilidades?

Siempre he pensado que el dividir, muchas veces, debilita. Está claro que muchas personas se han tomado al pie de la letra la famosa frase de "divide y vencerás" pero creo que esa frase no se puede emplear para todo. En este caso, como en muchos, no.

Es momento de estar unidos, de aunar esfuerzos y no crear cortinas de humo, ya tenemos bastantes con las originales, como decir que hay fuego a escasos metros de la central nuclear de Cofrentes o hacer demagogia  ayudado de los dos temas del día "fútbol y fuego".

Aprendamos de la Selección Española. De como han llegado a lo que han llegado siendo como son. Del ejemplo que debería de ser nuestro espejo.

Dejemos ya de luchar cada uno para y por sus intereses. Dejemos ya de desestabilizar y malmeter. Dejemos atrás el patriotismo autonómico y acordémonos que por encima de ello existe el patriotismo nacional, cuna de los demás patriotismos. Recordemos que no se entenderían uno sin los otros y los otros sin el uno.

Celebremos siempre cualquier motivo, cualquier cosa. La vida está para disfrutar de ella. Sonreír, alegrarse, mirar hacia adelante con ojos de positividad. Y hoy, toca alegrarse y celebrar el triunfo de la Roja.

Y eso si. Pongamos todo nuestros esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada uno, para ayudar en la lucha contra los incendios, las injusticias sociales que vivimos día a día, levantar el País y volver a hacer de España un lugar de oportunidades, donde vivir en paz y cubriendo las necesidades básicas de toda persona.

Si nos sentimos equipo, como la selección Española, donde todos estamos convocados pero no todos juegan, ni siquiera un minuto, pero aceptan su papel y lo ponen en practica pensando en el bien general y común, ese día ganaremos el mejor de los campeonatos. El de la VIDA.


2 comentarios:

  1. Menos mal, creía que me estaba volviendo loco. En 4 días, al fin puedo leer una opinión escrita con sentido común y con crítica constructiva. Necesitaba saber que no me sentía el único cuerdo en un mundo de locos. Así tendrían que ser las cosas, pero Twitter ayer me hizo ver que todavía estamos muy lejos de formar equipo, aun así, habrá que hacerlo! Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Ramón por tus palabras y, aunque a veces nos pensemos que estamos solos en relación a nuestras ideas y forma de ver el mundo, hay muchos que están en la misma onda que nosotros. Lo importante es pensar y actuar siempre de la misma manera y, pasito a pasito, iremos conquistando sentido común para muchas personas.

    Lo dicho, GRACIAS!

    ResponderEliminar