jueves, 28 de junio de 2012

El poder de la Roja



Estamos en tiempo de Eurocopa y vemos como, con cada partido de nuestra selección, se paraliza el país, vibramos juntos ante una ocasión de gol, contenemos la respiración ante el peligro inminente de un balón en nuestra área ...

Y vemos, como poco a poco, con buenos jugadores, con calidad, con humildad y sin olvidarnos nunca de actuar y ser un buen equipo, vamos consiguiendo cosas en el terreno de juego. Por el momento, llegar a la final.



Se habla mucho estos días del poder de la Roja. Del sentimiento que mueve, de la ilusión que desborda ... y me pregunto yo, ¿por qué no aprovechamos ese poder de la Roja, esa unión de todos por un objetivo común para conseguir otros objetivos mucho más importantes para todos?

Deberíamos dejar de lado el color de las camisetas de nuestros equipos (partidos políticos) y pensar solo en la camiseta de nuestra selección (nuestro País) y luchar en conjunto por nuestro beneficio.

Tenemos que aguantar, ser comprensivos, poner de nuestro lado, ver que todos nos apretamos el cinturón y que realmente sea así. Debemos entender que estamos en un momento crítico, que nos jugamos el pase a la final, que estamos tirando los penaltis de nuestra vida, en donde nos jugamos todo ... y tenemos que contener el aliento cuando la pelota sale de nuestros pies, entristecernos cuando nos lo paran o brincar de alegría cuando nuestro balón llega a la red.

Dejémonos de particularidades. Seamos adultos. Veamos por el bien de todos. Fuera partidismos. Basta ya de malas noticias, de quejas, de protestas por todo sin saber la verdad verdadera. Utilicemos esa energía, esa fuerza, esa vitalidad ... para buscar soluciones, encontrar nuevas oportunidades, aunar esfuerzos.

Yo, particularmente, estoy cansado de tantas y tantas noticias negativas. Paso! No quiero saber nada más. Ya soy mayor para saber que las cosas no son como todo querríamos. A partir de ahora, quiero mirar hacia adelante con positivismo. Quiero buscar soluciones. Deseo encontrar puentes hacia una nueva orilla donde el tiempo sea más apacible.

España no es solo una selección de fútbol. Vivamos cada segundo de nuestras vidas con la misma vitalidad y pasión que ponemos cuando nos sentamos delante del televisor y hagamos que el poder de la Roja valga para mucho más.

Es cuestión de querer y no mirar siempre por los intereses particulares. SOMOS UN EQUIPO! y posibles campeones, de nuevo, de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario