sábado, 30 de julio de 2011

ELECCIONES



Si! La vida es una elección continua.

Nos hemos desayunado recientemente con el adelanto de las elecciones generales y parece que no exista otra cosa que no sea hablar de ellas.

Pero, no son las únicas elecciones con las que nos encontramos en la vida. A todas horas, a cada segundo podríamos decir, hay una elección que se nos presenta y por lo tanto, una decisión que tomar.

Hago esto o lo otro? Acepto este proyecto o no? Voy o me quedo? Campo o playa? Compro una barra de pan o dos? ...

La vida está llena de elecciones y, como no, en twitter también nos encontramos con algo así.

Te sigo? No te sigo? Te sigo si me sigues? Te dejo de seguir si no me sigues? Te sigo aunque no me sigas? ...



Yo, era de los que "sigo a todo el que me siga" pues soy del pensamiento de que si me sigue es porque le aporto algo y, que menos que saber que puede aportarme esa persona a mi. Y también soy de los que piensa que si creo que alguien merece la pena pues le sigo aunque no me siga.

No obstante, el otro día, en una de esas charlas interesantes con Pablo, salió el tema y en parte tenía razón con lo que me comentaba.

Por qué los super "gurus" o simplemente personas con muchos seguidores, por ser famosos, conocidos, gente de referencia ... no pueden seguir a todos los que le siguen? Está claro que si tienes 10.000 seguidores y sigues a los 10.000, estar a la escucha de todos es imposible pero para algo existen las listas.

Y los que tienen menos seguidores o poquitos, ídem de ídem. Aunque estos tienen mucho mas delito, si se me permite la licencia.



Yo, hoy, he hecho limpieza. Aún así, me ha costado sudor y lágrimas. Y aunque haya dejado de seguir a muchos ... no he podido desprenderme de ellos y he creado una lista, exclusiva para esa gente, y así poder seguir disfrutando de lo que dicen y poder responderles, retuitearles, mencionarles ...

Quizá algún día se den cuenta de mi existencia y decidan seguirme. Para tenerme presente o no. Para leerme o "almacernarme" en una lista olvidada. Pero al menos, habrán tenido una deferencia por y para la gente que se interesa por ellos.

Que menos que cuando te dicen hola, devolver el saludo. Después, la relación y convivencia será la que sea. Pero que menos que ser educados y ... a lo mejor en Twitter, seguir a quien te sigue, tiene algo que ver con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario