martes, 26 de julio de 2011

QUÉ TE PASÓ, AMY WINEHOUSE?

Poco o nada sé de la vida de esta chica.

Escuché, ya hace tiempo, que tenia una voz portentosa aunque lo que más he escuchado a posteriori han sido sus desmanes, excesos y falta de profesionalidad en muchos momentos.

El fin de semana pasado nos encontramos con la noticia de su muerte. La mayoría, cuando nos enteramos, seguro que pensamos que esto se veía venir. Que era cuestión de tiempo.

Y yo me pregunto. Si lo veíamos venir, nadie de su alrededor lo veía? O es que no interesaba verlo?

No se el meollo de la historia pero bien podría ser que gente allegada hiciera la vista gorda sobre ciertas actitudes por motivos económicos, los cuales parecen ser los únicos resortes que mueven nuestro día a día.

Somos una sociedad cegada por el dinero? Somos una sociedad que no le importa perder los valores si por el contrario puedes estar en lo alto de la Ola? Qué nos pasa?

Nadie vió, nadie se dió cuenta, nadie pensó que esto le podría pasar a esta chica? Está claro que era una persona mayor de edad y por tanto, libre de sus actos y de su vida pero, a veces, hay que dar un golpe en la mesa y tomar las riendas de la persona "perdida".



Cuantos "Amy WineHouse" vemos a nuestro alrededor cada día? Gente de nuestra familia, de nuestro círculo de amistades, gente con la que tropezamos en nuestro caminar ... y, hacemos algo?

Muchas veces pensamos que ya tenemos nosotros suficientes problemas como para meternos o preocuparnos por los problemas de los demás.

Lo triste, es que esta forma de pensar es generalizada. La lastima es que a veces, no somos capaces de entender que quizá una palabra, quizá una corta conversación, quizá un paseo, una pregunta, un interés por su día, una simple sonrisa, una mirada amiga ... puede hacer que una persona que en su mente no tiene nada y a la que la vida ya no le importa ... descubra una pequeña luz al final del túnel.

Quizá no salga nunca del túnel, pero al menos habrá visto la luz y eso puede motivarle a intentarlo y a que tenga una esperanza en la vida.

La vida es complicada. La vida está llena de dificultades. La vida pasa muy rápidamente pero, si al menos "perdemos" un minuto de ella en "ayudar", "preocuparnos", "entender", "escuchar" a alguna de esas "Amy Winehouse" que viven a nuestro alrededor ... entonces, habrá merecido la pena vivir la vida.

Este es mi pequeño Homenaje para ti y para todos los que pasan por la vida sin que sepamos de ellos, y sufren, muchas veces, por la incomprensión de la Sociedad. Por ti y por ellos, me quedo con el recuerdo de tu inocente mirada de juventud, cuando aún soñabas.

3 comentarios:

  1. No manches tan sana qe se veia no manches no me habia enteradoo

    ResponderEliminar
  2. Pienso que eso de que no se le hizo caso o que nadie veia lo que sucedia, todos sabemos que no es así.

    Se que su madre sufrió y lucho mucho, al igual que sufre cualquier madre por un hijo suyo. Lo que si es cierto, que Amy Winehouse, recaer en la droga estaba en la orden de su día a dia, al igual que hubo tiempos en los que se dejó ayudar.

    Tuvo muchos éxitos y excesos, seguro que hubo gente que quiso ayudarla y hubo personas que no lo hicieron y aprovecharon la situación .
    Lo que si es cierto, es que su voz se apago para siempre y su pequeña pero intensa vida nos deja un agridulce recuerdo allá donde este

    Era una autentica profesional de la música.

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes Antonio,cuando son pequeños nos desvivimos porque tengan lo mejor y verlos crecer,debe ser muy duro ver perder a un hijo que malgasto lo que la vida le da,tenia una voz impresionante una lastima de niña soy la tia Amparo

    ResponderEliminar