viernes, 3 de junio de 2011

EL INTERRUPTOR DE LA VIDA

¿A que sí? ¿A que todos querríamos tener un interruptor, un pequeño botón al cual poder dar para, en un determinado momento, desconectar?.

Desconectar del trabajo, de algún amigo "demasiado" amigo, de la rutina, de los problemas, de ... Ufff! cuantas cosas se nos ocurrirían, verdad?

Lo cierto es que seria un invento maravilloso. ¿ No ?

Si tuvieramos ese interruptor, al accionarlo, perderíamos la capacidad de conocernos en situaciones límites. Perderíamos la oportunidad de saber templar los nervios. De disfrutar y saborear pequeños momentos muy distintos a la vorágine del día a día en esta sociedad. Perderíamos vivencias y experiencias de la vida por malas que sean.

Quizá por eso, aún no se ha inventado ese interruptor.

La vida está para vivirla en todos los aspectos, en todos los planos, de todas las formas. Con lo positivo, con lo negativo pues todo, en su conjunto nos hacen ser lo que somos y nos ayuda a crecer como personas, si estamos por la labor.

Esta sociedad tan tecnológica tampoco se escapa de esta reflexión ya que es muy de primer orden el hablar de On-line y Off-line.

¿Pueden o deben las empresas o las personas "darle" al interruptor en la Red?

Tenemos que tener claro que hay que darle mucha importancia a nuestra presencia en la Red pero no debemos por ello olvidarnos de nuestra presencia en la Vida real o fuera de la Red. Todo tiene importancia. Todo suma. Todo aporta. Para crecer, para relacionarnos, para caminar hacia el futuro sabiendo lo que se cuece en el presente, tanto en lo ON como en lo OFF.

Está claro que no podemos estar siempre al pie del cañón tanto dentro como fuera de la Red pero deberemos reflexionar sobre como hacerlo e incluso, sobre como parecerlo.

Para ello, tendremos que saber organizarnos, marcarnos tiempos, saber a que público nos dirigimos, de quienes nos rodeamos y sobre todo, poner todo nuestro empeño tanto en lo online como en lo offline, pues todo tiene su valor e importancia y no podemos perder la oportunidad, la ocasión, la vivencia o la comunicación por estar "apagados" de una u otra manera.

El interruptor On-Off estaría muy bien, seguramente, pero por el momento me quedo solo con el del aire acondicionado pues con estos cambios de tiempo que tenemos es el botón mas solicitado.

2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada en tu blog. Cuánta razón tienes con lo que dices...me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.
    Gracias pri! Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Pues ... no sabes lo que me alegra que te haya servido. Cuando escuchas algo así, te sientes bien y Sonries! Gracias a ti pri ... misterios@ :p

    ResponderEliminar