miércoles, 1 de junio de 2011

COMUNICATIVOS POR NATURALEZA

Así es! Eso creo. Somos comunicativos por naturaleza.

Después de comer he dado un paseo por las calles de Valencia. Un paseo tranquilo y pausado con aires de desconexion pero, al final, el paseo se ha convertido en un capazo receptivo de información.

¿Por qué digo eso? Pues muy sencillo. A cada paso, me llegaba información de una u otra manera de lo que a mi alrededor había. Desde carteles de se vende, se alquila, pasando por vallas publicitarias, carteles en las paradas de autobuses o en las paredes, hasta la persona con la que casi tropiezas pues va hablando con el móvil y te estas enterando de toda la conversación.

Y es que así somos. Comunicativos por naturaleza.

Comunicamos cuando queremos y hasta cuando no queremos. Cuando queremos porque utilizamos los medios a nuestro alcanza para hacer llegar nuestro mensaje de la forma que sea y cuando no queremos porque aunque te quedes callado, medio escondido o haciéndote el despistado, a las personas que tienes delante les estas dando una información valiosa sobre tu persona. Información que puede ser verdad o mentira pero que dado que tu no "ayudas" pues es con la que se quedan ya que información siempre existe.

Otra cosa es que a veces no queramos ver esa información. Hay mucho "ciego" en el mundo de los vivos y no se dan cuenta de lo que se pierden.

Anoche, sin ir mas lejos, estuve escuchando un programa en la radio en donde iba a participar @juanmerodio para dar una visión de las Redes Sociales. Como bien he dicho, iba, pues el sentir general de los que escuchamos el programa y paralelamente hacíamos nuestra propia ventana radiofónica en twitter fue que no le dejaron hablar. Es más, el programa en general giró hacia el terreno de lo negativo y lo absurdo en cuanto al tema de las Redes Sociales. Difícil papeleta para poder enriquecer a los que escuchaban e incluso a los que compartian con él mesa en la radio puesto que ellos, ya directamente desde el principio, quisieron ser "ciegos". Quizá por desconocimiento pero perdieron una buena oportunidad de empaparse de excelente información que podía haberles dado Juan.

Con todo esto, mi reflexión es que debemos de ser receptivos y cuidadosos en nuestra comunicación, pues comunicación, queramos o no, siempre la va a haber. Que sepamos trabajar los medios con los que contamos. Que no nos importe explorar nuevos territorios dado que contra mas territorios conquistemos y sepamos defender, mejor y mas clara será nuestra comunicación y a mas sitios y personas podremos llegar.

Y ahora, voy a continuar Mediterráneamente. (Os ha llegado la información?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario