domingo, 25 de noviembre de 2012

La culpa no es del chachacha, es de la piratería, ¿verdad?



Acabo de salir del cine. Bueno, cuando escribí este post ;-)

Si, he ido. No me he descargado la película.



Y mientras aún digiero las sensaciones y lágrimas que me han dejado sin reservas, pienso en todas las pamplinas que nos hacen tragar.

Que si la piratería, que si las descargas, que si el top manta, que si patatín, que si patatán ...

¿ Sabéis como yo llamo a todo eso? Excusas.

Excusas para no tener que abrir los ojos a una nueva realidad. Excusas para no admitir equivocaciones. Excusas para poder seguir chupando del bote.

Y es que si las películas que se hicieran aquí en España fueran películas de las que te emocionan, con las que te sientes identificado, de las que quieres ir por no perderte las sensaciones, únicas, que solo se viven estando en un patio de butacas y enfrente de la gran pantalla, si las películas que se hicieran fueran pensando en el espectador y no en cubrir expedientes, cupos o como quieran llamarlo ... entonces, las salas, estarían llenas.

Y si encima, bajaran el precio de las entradas, simplemente taponando algún que otro agujero de los que hay por el camino y que hacen que todo se encarezca para el consumidor final, entonces las salas estarían a rebosar.

Porque la gente sabe diferenciar. La gente entiende aunque algunos pretendan lo contrario. La gente sabe lo que es justo, profesional y sobre todo, razonable.

Podrán seguir viviendo del cuento. Podrán ahogar sus penas en subvenciones, cánones y otras lindes. Podrán seguir negándose a ellos mismos. Lo único que consiguen de esa manera es ir cavando la tumba de su propio negocio.

Mientras, otros, que han sabido evolucionar, madurar, entender lo que el público quiere y reclama, sentirán una gran satisfacción por el trabajo bien hecho.

Y habrán hecho de lo imposible para algunos, lo posible para todos.

2 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices, creo que te va a gustar ver esto,

    http://www.youtube.com/watch?v=xXfRBTrWKY0&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Carmen.

      Crees bien, me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar