martes, 27 de marzo de 2012

MARCA PERSONAL.



Eres consciente de tu Marca Personal o, como no estás en eso que se llama mundo 2.0, no es algo que te preocupe?

He podido comprobar personalmente en muchos de mis amigos y, personas que sigo y me siguen en redes sociales que no están dando importancia a su Marca Personal.



No se están dando cuenta de que la gracieta o pataleta que antes hacías delante de los cuatro amigos en una tarde de juerga, ya no se queda solamente ahí. Ahora, todo lo que se dice, queda. Todo lo que transmites, como te presentas, como te comportas ... queda.

Y queda porque estamos en las Redes Sociales sin saber la dimensión que tienen. Nos subimos a ellas por la novedad, porque están todos, porque encontramos en ellas nuestro momento de gloria y olvidamos que son herramientas o canales que van confeccionando nuestra biografía.

Deberíamos de ser conscientes de todo esto pues, queramos o no, estamos haciendo Marca y no sabemos si el día de mañana nos podrá pasar factura.

Por ello, aprende y conoce donde estás, qué dices ahí. Que posibilidades tengo de listas, privacidad, grupos ... para que lo que hable, llegue a quien de verdad quiero que llegue. Saber segmentar, conocer el medio y los usuarios finales. Lo importante es saber trabajar tu Marca Personal. Quizá hoy no tenga repercusión, que si que la tiene aunque no nos demos cuenta, pero el día de mañana, sabremos que si.

Tienes que ser como eres en realidad, no crear una fachada que después al entrar, la gente se de cuenta de que era una farsa. Es como siempre. Es el saber estar. El saber comportarse como ha sido a lo largo de todos los tiempos. Y saber dónde estás.

No se te ocurriría nunca reír a carcajada limpia en un funeral o hacer un chiste sobre el peinado de tu jefe o entrevistador para un puesto de trabajo.

Pues es lo mismo, pero ahora, en Redes Sociales. Por eso, seamos "profesionales" y preocupémonos de ello.

En definitiva, estaremos cuidando nuestro propio YO. Y eso, si que nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario