jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29-M



Hoy, en mi País, con la que está cayendo, se ha convocado una huelga general.

Estoy totalmente de acuerdo en el derecho que existe a convocarla y por lo tanto, la respeto. Pero también estoy totalmente de acuerdo en la opción libre de poder elegir secundarla o no.

Lo que no entiendo ni puedo comprender son las injusticias que en nombre de la huelga se cometen en muchos lugares. No puedo entender las coacciones, presiones, gritos, insultos, algaradas ...



Muchos dirán: "es que es normal que se actúe así pues deberían sumarse a la huelga ya que lo que consigamos, lo disfrutaremos todos".

Entonces es cuando me pregunto: "Y por qué ahora? Donde han estado tanto tiempo mientras los necesitaba y necesitábamos? Es que acaso el son que sonaba antes en la flauta era más agradable por "intereses" que se nos escapan y ahora ese sonido ya no suena? Es que acaso se va a poder conseguir que se cambie algo de la reforma laboral, siendo algo impuesto desde Europa y a causa de las circunstancias y situación en la que nos encontramos?

Al igual que muchos dicen que "no nos representan" refiriéndose a la clase política o a determinados partidos, muchos podrían decir que "tampoco nos representan" los sindicatos.

Está claro que no deberíamos de perder ninguno de los derechos que se han conseguido hasta ahora. Está claro que siempre el que paga el pato es el trabajador. Están claras tantas y tantas cosas que no hace falta ni mencionarlas pero ... por qué solo se enarbola esa bandera cuando nos conviene y no siempre, cuando la función de los sindicatos es la de salvaguardar los intereses de los trabajadores y velar por ello?

Es que acaso, desde hace 7 años para atrás, no se iba minando el camino por donde transitaban los trabajadores de una forma u otra? Es que acaso no se han perdido o destruido una cantidad superlativa de puestos de trabajo? Y en ese momento, no deberían de haberse manifestado, convocado huelga o movilizarse?

Si no recuerdo mal, la anterior huelga general se iba a convocar para una fecha pero se pospuso pues ... llegaban las vacaciones. Y se convocó porque "tocaron" a los funcionarios. Y el resto de trabajadores, qué?

Con esta forma de actuar, creo sinceramente que se definen por si solos y poco pueden pedirnos.

Estamos en un momento en el que no podemos perder ni un minuto de trabajo. Y más, cuando lo tienes. Estamos en un momento en el que tenemos que arrimar todos el hombro, pero no solo para cargar con nuestra caja de manzanas, sino con la de todos.

Esto va para trabajadores pero también para sindicatos, políticos, empresarios, banqueros ... y su ejemplo no es lo que están pidiendo y exigiendo que hagamos nosotros. Así, mal vamos.

Espero que la libertad que tanto piden y pedimos, que el derecho que tanto piden, pedimos y exigimos sea tanto para unos como para otros y que en este día de huelga, los que quieran hacerla, la hagan y los que no, que puedan tener toda la libertad y ningún impedimento para poder desarrollar y desempeñar sus responsabilidades laborales.

De donde estamos, solo salimos si nosotros ponemos de nuestra parte. Pero para ello, primero tenemos que creérnoslo, respetarnos y trabajar por ello y no por intereses particulares de unos cuantos.

FELIZ DÍA DE LA DEMOCRACIA a todos, si nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario