viernes, 25 de noviembre de 2011

SEÑALES



Cada día estoy más convencido.

La vida nos manda señales pero estamos tan obsesionados con vivir, y vivir lo más deprisa posible, que no nos damos cuenta de que están ahí.

Os ha pasado alguna vez que en un momento dado, os habéis parado a pensar, habéis echado la vista atrás y habéis notado como ciertas cosas que en su día no tuvieron importancia o no se la disteis, ahora cobran sentido y os daban información de lo que podría pasar?

Antiguamente, se miraba al cielo, a ciertas hierbas que nacían en determinados sitios, a estas o aquellas aves, a las reacciones de los animales ... y así, un sinfín de cosas, para saber ciertas cosas o intuir que podía pasar.

En definitiva, la naturaleza, ciertos estados, ciertas conductas, nos daban información valiosa y antes, había gente que sabia escuchar esas cosas.



Yo creo que hemos llegado a un punto en el que hemos perdido la esencia. Nos creamos obligaciones, compromisos, rutinas estresantes y nos perdemos, durante el camino, muchas y muchas cosas, seguramente insignificantes, pero que al final son la verdadera esencia. Esa esencia hecha palabra proveniente de la misma vida.

Si no cambiamos nuestra forma de ser, si no cambiamos nuestros baremos, si no cambiamos nuestra forma de vivir la vida y seguimos obviando esas señales que se nos presentan día a día ... seguiremos siendo monigotes de feria, marionetas al son del consumismo y cuando llegue el final de nuestros días, tendremos que arrepentirnos de no haber visto, oído, escuchado ni sentido, esas señales que la vida, día a día, se encargaba de ponernos delante para hacernos ver que el camino tomado, nos hace perder demasiadas cosas importantes.

2 comentarios:

  1. Hace ya varias semanas que reflexiono al respecto. Creo, por ejemplo, que el social media es eso, un medio maravilloso para llegar a nuestros fines y a metas propuestos, pero por otra parte veo que se nos va la vida por el teclado, táctil o no, y perdemos grande oportunidades y grandes momentos que nos pasan por delante...y ni nos damos cuenta.
    Sé que estoy demodé...pero yo necesito ahora que todo sea más slow...

    ¡Magnífico post!

    Un saludo,

    Lydia Peters

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias Lydia por el Comentario.

    Si, al final, todos terminamos dándonos cuenta de que hay que poner el freno de mano en algún momento pues vemos como pasa la vida y no apreciamos todo lo que deberíamos de apreciar.

    Es bueno darse cuenta y es mucho mejor ponerse a ello y disfrutarlo.

    Espero que sea tu caso. Seguro que si.

    GRACIAS! Besos.

    ResponderEliminar