jueves, 9 de junio de 2011

¿TRABAJAS O PRODUCES?

Hoy nos hemos despertado con un nuevo Doodle de Google.

Sí. Me refiero a la imagen con las letras de Google en su página de inicio y que en determinados días se caracteriza para la ocasión con muy buen resultado muchas veces. Incluso, a veces deja de ser algo estático para ser interactivo, como ha sido en el día de hoy.

Una guitarra! O casi, casi.

La cuestión es que ... ¿Cuantos de nosotros no hemos estado un "ratito" tocando la guitarra? ¿Cuantos hemos intentado hasta que sonara alguna canción conocida? Yo, sin ir mas lejos, he conseguido puntear el "Quinto levanta, tira de la manta".

No se si hoy será como el día que el Doodle hacia mención al famoso juego del Comecocos pues si no tenias los altavoces encendidos o tan siquiera tenias altavoces, muchos habrán pasado con mas pena que gloria por él.

Eso si, el día del juego del Comecocos hasta leí artículos en donde se adelantaba que ese día, un tanto por ciento bastante elevado de la jornada laboral se iba a ir jugando al Comecocos. Y otros artículos, después, que atestiguaban esos presagios.

Y es que aquí somos así. Nos dan un caramelo y nos sentimos en la gloria. Pasa una mosca y nos vamos con ella. Por no hablar ya del Almuerzo, el cafetito, el cigarrito, la comida a ser posible prolongada en tiempo ...

En general, los Españoles somos los que mas trabajamos pero entendiendo trabajamos como que somos los que mas horas estamos en el trabajo. Somos los glotones de horas calentando nuestra silla.

La pregunta sería ... vamos bien? Se consigue algo con ello? Tan poco valoramos la vida, el tiempo como para perderlo de esa manera? Porque si al menos hiciéramos las horas y fuéramos productivos ...

En mi anterior trabajo tenia horario 24 horas. Te acostumbras pero no sacas el rendimiento que seria interesante. Es más, muchas veces, hacías muchas cosas pero te sentabas, reflexionabas y te preguntabas a ti mismo, Y que he hecho?

Mi nueva experiencia es de 8 a 15h. Tengo toda la tarde para mi! Eso es vida! Pero aún así veo compañeros que "trabajan" con unos horarios privilegiados pero no "producen".

Algo falla y tendríamos que reflexionar sobre ello. Seguramente habría que hacer hincapié en nuestra formación escolar y dotar de nuevos valores a nuestra enseñanza para que la semilla fuera sembrada y con el tiempo diera fruto.

Y, a los que tienen la posibilidad de hacer esos cambios, les interesa?

Difícil papeleta para nuestro presente y el futuro que se avecina. De todas formas, siempre podemos aportar nuestro granito de arena. Si ellos no quieren, podríamos empezar por nosotros mismos.

La cosa no está como para perder ni un segundo pero ... luego hablamos, me voy a tocar la guitarra un rato.

2 comentarios:

  1. Y pensar que unos dicen viven para trabajar
    y otros trabajan para vivir
    el termino medio no lo se si se trata de andar como zombies o workaholics

    lo bueno de todo es que producir debe ser proporcional a lo que rindes y disfrutas lo qu ehaces.

    bueno suena ideal
    pero a mi me han enseñado que qu emejor trabajar en lo que te gusta y que encima te paguen
    y quede tiempo para procrastinar neceariamente el estres
    ja

    como irse a tocar la guitarra
    leer, amar ir a departir con amigos.. tuitear
    y hasta leer blogs

    ;)

    beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jo por el comentario y si, tienes mucha razón en tu reflexión. Gracias.

    ResponderEliminar