lunes, 13 de junio de 2011

QUE PASARIA SI ...

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en como sería volver al pasado? ¿Como sería el poder retroceder en el tiempo unos cuantos años pero con la experiencia de ahora?

Seguro que mas de uno lo ha deseado alguna vez.

Con la perspectiva que da el tiempo te das cuenta de decisiones que tomaste tiempo atrás y que si a lo mejor hubieras decidido, por entonces, el otro camino ahora seria todo totalmente distinto.

Me acuerdo de unos libros de mi infancia llamados "Elige tu propia aventura". Eran unos libros que no se leían de forma convencional. Eran libros que contaban una historia distinta según tú fueras tomando decisiones. Leías una o varias páginas y llegaba el momento de decidir. Si te decantabas por una cosa, pasabas a la página x. Si te decantabas por la otra, pasabas a la página y. Y así durante todo el libro hasta que llegabas a un final.

Entonces, podías empezar de nuevo y cambiar tus decisiones primeras para volver a tener una nueva aventura con otro final totalmente distinto.

Suena bien, verdad? Además, muchos y lo sé por experiencia, hacíamos trampas y leíamos como se desarrollaba la historia antes de elegir un camino u otro. Eran las posibilidades de tener en tus manos el destino.

Y yo me pregunto, ¿Qué pasaría si fuera así? ¿Qué pasaría si tuvieramos ese poder, ese Don?

¿La vida sería igual? Yo creo que perdería su gracia. Estaría bien al principio pues haríamos que todo nos fuera saliendo de color de rosas. Pero, eso nos haría crecer como personas? ¿Nos haría formarnos de una manera adecuada en valores importantes para una persona?

Creo que cuando todo te viene de cara, llega un momento en el que te acomodas. Llega un momento en el que ya no valoras las cosas de la misma manera. Se necesita en esta vida un contrapunto. Está claro que nadie quiere el mal en su vida pero el sentir que has errado, que podrías haber hecho mucho mas, que el otro camino hubiera sido mucho mas adecuado para nuestro objetivo, nos hace avanzar, nos hace crecer, nos hace distinguir y nos hace ilusionarnos.

Una vida sin ilusión no es vida. La ilusión nos da un motivo para seguir. Para ser cada día mejores, para aprender de nuestros errores, para querer llegar mas allá. Siempre, un poquito más allá.

¿Qué pasaría si mi vida fuera un libro de los de "Elige tu propia aventura"? Pues que ya me habría leído todos los finales y habría elegido el que más me gustara. Eso si, el libro, mi vida, estaría ya guardado en la estantería.

Por eso, prefiero seguir así. Pensando o preguntándome como sería volver atrás y caminando hacia adelante con la Ilusión como bandera.

Llegar, llegaré. No se donde pero al menos, la vida que viva que siempre pueda decir que la viví intensamente e intentando sacar todo el jugo que me ofrecía. A veces dulce, a veces amargo. Pero, así es la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario