lunes, 27 de junio de 2011

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA PINKSLIPPARTY

En efecto, todos los caminos llevan a Roma pero si estas en Redes Sociales ... te llevan a la PinkSlipParty.

Me explico.

Hace ya tiempo, una tarde, escuchando la radio entró en antena la llamada de un hombre que quería opinar y aportar su experiencia propia sobre el tema que se trataba. Aquel hombre habló durante 10-15 minutos y enamoró a muchos de los que escuchábamos al igual, casi seguro, que a alguno de los tertulianos del programa radiofónico.

Enamoró por como hablaba. Por como expresó una situación en la que se encontró sin comerlo ni beberlo y de la que tenia en mente salir fuera como fuera. Habló de sus intenciones. De hacia donde se estaba encaminando y yo, personalmente, me sentí muy identificado.

Identificado por lo que le había pasado y por la idea y planteamiento que tenia para dar la vuelta a la tortilla.

Esa identificación hizo que mi aún joven caminar por el mundo de las Redes Sociales cambiara y apostara por crear un Nombre, haciendo Marca e intentando ser diferente al resto.

Por otro lado, quizá al mismo tiempo, comenzó a brotar una amistad con una persona que conocí por este mundo del 2.0 y con el cual me une las ganas de llevar a cabo nuevos proyectos, hacer realidad esas ideas que conviven con nosotros tanto tiempo en nuestras mentes pero que nunca encontramos el momento para dar el paso y que vean la luz.

Esta persona no es otra que Pablo Alonso. Nos conocemos desde hace poco tiempo pero creo que hemos conseguido una buena amistad y unas ilusiones conjuntas que seguro darán su fruto algún día no muy lejano.

Pablo, en su afán de hacer cosas nuevas, embarcarse en nuevos proyectos, en poner de manifiesto su buen hacer y su profesionalidad, tomó las riendas de llevar a cabo, en Valencia, la primera edición de la PinkSlipParty.

Me comentó la idea. Lo que ya se había hecho en Madrid y Barcelona y me pareció estupendo. Reunir en un mismo lugar a gente en busca de empleo y a gente que puede ofrecer empleo. Aderezado todo con una charla de alguien que sepa aportar y dar una visión interesante sobre la Búsqueda de Empleo y allanando el camino para que después, los allí presentes puedan romper el hielo y enfrascarse en un tiempo de Networking, buscando y encontrando la oportunidad, por ambas partes.

Cuando me dijo que el ponente sería Ximo Salas me acordé de un programa de radio. De una llamada. De unas ideas que ahora eran mis abanderadas.

Sí, la persona que escuché en el programa y del que he hablado al principio es Ximo Salas. La persona que iba a ser la canalizadora de la excelente idea de la PinkSlipParty.

Qué más podía pedir? No perdermelo.

Hablando con Pablo, escuchando sus temores, sus esperanzas, compartiendo lo que iba preparando e intentando dar difusión y ser altavoz del evento ... teníamos claro que aunque fuera poca la asistencia lo principal e importante era que se habría dado el primer paso.




Y así llegó el día. Allí estábamos. En el CEF Valencia. Dando los primeros pasos de la Primera Edición de la PinkSlipParty en Valencia. Con cambio de sala incluido por la presunta mayor afluencia de gente.

Y lo de presunta se quedó en el pasado pues la realidad hecha presente fue que más de 120 personas se dieron cita.

Allí estaban gente implicada en el proyecto como Enrique Brito, Cesar Dalmau, Antonio Vallejo. También gente anónima, en un principio, pero con nombre y apellidos por estar allí y decir sin miedo "Quiero encontrar trabajo". Y lo mejor de todo, más de 10 empresas que ofrecieron cerca de 20 ofertas de trabajo. Un buen cocktail aderezado con el buen hacer de Pablo y la buena, interesante y provechosa charla de Ximo Salas.

La esencia de la PinkSlipParty fue que hay que estar presente. Que hay que darse a conocer. Que esa presencia tiene que hacernos diferentes. Que tenemos que jugar nuestras bazas. Que nuestro curriculum no tiene que ser solo pasado. Debe tener espacio privilegiado para el presente y futuro.

Que tenemos que abrir los ojos a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición. Y no caer nunca en la complacencia, en la desidia ni en el conformismo.

Hay que dar el paso, enfrentarnos a nuestros miedos. Conocer nuestro talento y explotarlo. Darlo a conocer. Hacer contactos. Moverse. Ser alguien. No uno más.

Nos pusieron la pizarra. Nos dieron los colores. Era nuestra oportunidad para hacer un buen dibujo. Solo había que decidirse a dar la primera pincelada.

Yo, por mi parte, di mi paso. Ese paso que me llevó a la PinkSlipParty y de donde me llevé muchas y muy buenas sensaciones. Por la gente que encontré. Por las experiencias compartidas. Por ver que no se ha perdido aún la ilusión ni la esperanza por muy mal que estén las cosas y, quien sabe, a lo mejor alguna otra cosa más. Todo se andará.

Pues, como dije, todos los caminos llevan a la PinkSlipParty. Es solo cuestión de ponerse a andar. Te animas?

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. Fue un exito como vimos todos los asistentes. Tremenda idea y mis felicitaciones a Ximo Sals, Pablo Alonso, Enrique Brito, Cesar Dalmau, Antonio Vallejo. 100 hurras por ellos!hip hip hurra

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre, me encanta lo que escribes t cómo lo escribes. Esta entrada me ha llegado en especial, porque no pude asistir, tenía cosas que hacer, ya sabes,lo urgente no deja tiempo para lo importante.
    Lo has descrito tan bien que me parecía estar allí!!
    Una cosa tengo clara, a la de septiembre,si se confirma, voy de cabeza.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Y sobre todo por acudir a la PinkSlipParty.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el artículo Antonio.

    Estoy de acuerdo contigo. Eventos como la Pink Slip Party aportan esperanza y un rayo de luz, en un futuro pintado de negro. Los organizadores preparan la atmósfera adecuada para el networking, pero somos cada uno los que tenemos que entablar relaciones, buscar oportunidades, etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar