sábado, 28 de mayo de 2011

MI BAUTISMO BLOGUERO

"Un Blog se hace con los pies, no con la cabeza".

Estas han sido las palabras que han hecho que hoy esté aquí, llevando a cabo "Mi Bautismo Bloguero".

Empecemos por el principio ...

Mi vida transcurría de la mejor forma posible. Trabajo, Familia, Amigos ...
No tenia motivos para quejarme pero en cuestión de un segundo mi vida cambió por completo.  Un despido sin explicación lógica fue el causante.

Toda mi vida laboral en la misma Empresa. Comencé desde la base y por mi trabajo, por mi saber hacer, por el esfuerzo e implicación conseguí llegar hasta la Dirección de mi Empresa en Valencia. Pero todo eso, ya no importaba. Ahora, me encontraba en un nuevo escenario. Mi vida había dado un vuelco inesperado.

Necesitaba reinventarme por diversos motivos. Mi sector era pequeño. Los Gerentes o Directores de Empresas de la Competencia me habían etiquetado como "Director" y no me "veían" desempeñando otros puestos "inferiores" dado que los de mismo rango ya estaban copados. "Yo solo quiero trabajar. No me importan nuevos retos o descender de status para desempeñar otras funciones". Pero mis palabras ... si! se quedaron solo en eso. En palabras que no obtuvieron respuesta, solo promesas.

Tocaba, como he dicho, reinventarse.

Mi pasión por la Social Media me llevó a profundizar y a encontrar a Gente 2.0 que de verdad merece la pena.

Ayer, sin ir mas lejos, @clara_soler (por fin he podido desvirtualizar, junto con @susanalluna) me dijo que sus Amig@s 2.0 ocupaban ya mas parte de su vida que sus Amig@s 1.0. Que se encontraba con ellos mucho mejor y que compartía muchas mas cosas que con los Amig@os "tradicionales".

Y es verdad. La gente que encuentras en la Red, la gente que de verdad la notas implicada en lo Social Media suele ser gente abierta, cooperante, que no le importa echar una mano y eso es de agradecer. Al menos es mi experiencia y creo que la comparte mucha gente.

Como decía, tuve la suerte de encontrar a Gente 2.0 que de verdad merece la pena y que por ellos ahora estoy aquí, intentando hacerme un hueco y conseguir mi objetivo de "reinventarme".
Quisiera tomarme la licencia de dar las gracias en este primer post o entrada, como bien nos recuerda @fundeu , a varias personas que por haber sido las primeras, las tengo en mas estima aunque se que llegaran muchas mas. Gracias a @juanant_galindo @juangaso @palonso1981 @eleferrandortiz

Ellos, cada uno de una manera diferente, han hecho que hoy esté aquí y poco a poco vaya dando mis pasos. Pasos firmes, eso si.

Como decía al principio, unas palabras me desbloquearon hace unos días para comenzar con el Blog.
"Un Blog se hace con los pies, no con la cabeza". Y así es. Llevaba ya mucho tiempo pensando de que hablar, que decir, que compartir y el significado de esa frase quiere decir, al menos así me lo hizo ver quien la pronuncio, que cuando haces el blog con la cabeza, las ideas llegan un día que se acaban. Pero si por el contrario, el blog lo haces desde tu vivencia de cada día, con lo que te encuentras en tu caminar, entonces casi seguro que tu blog tendrá un gran camino por recorrer y muchos pasos que dar.

Eso si, pasos firmes y con decisión.

Me pongo a ello.

3 comentarios:

  1. Animo Antonio, que ya apuntabas maneras en el Curso de Community Manager de la UPV, y que se esta materializando, te devuelvo las gracias, porque gracias a gente como tu, uno se anima mucho mas, cuando se es capaz de reinventarse y en ese reinvento la aportacion de aunque sea un 1% de uno mismo hacia ti, es una alta gratificacion, ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tus palabras Juan Antonio. Siempre te estaré agradecido pues cuando estaba perdido me ayudaste desinteresadamente y eso dice mucho de ti. Para mi eres un referente y ojala aprenda mucho de ti como persona y como profesional, de cerca o en la distancia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cabronazo y yo que, soy Miguel Aucejo!

    ResponderEliminar