jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DIA DE LA MUJER



Ante todo, Felicidades!

Pero siento decir, que mientras existan días como éste, algo estamos haciendo mal.

Por un lado, me parece bien el recordar, el celebrar, el tener presente pues siempre hay que tener un motivo de alegría en nuestro día a día.

Por otro lado, creo que el que exista el día de la Mujer, el día del Padre, el día del Orgullo Gay, el día del Cáncer, el día de ... hace que estemos destacando algo que, por si, no es importante o no tienen la relevancia que debería de tener en el día a día.



Lo bonito sería que todos los días fueran el día de todo. Que todos tuviéramos motivos, a diario, para acordarnos de lo que hace papá, hace mamá, hace nuestro amigo gay por nosotros. Acordarnos de esa sonrisa llena de ilusión que nos regala una persona con cáncer cuando le hemos hecho una visita, aunque solo sea para aparentar que está bien cuando la procesión va por dentro.

El problema de todo esto es que nos cuesta agradecer, nos cuesta regalar, nos cuesta celebrar. No hay más que ver cuanto nos cuesta decir Gracias y que poco nos cuesta "cagarnos" y maldecir al que tenemos al lado por algo que ha hecho.

Sería tan sencillo cambiar el chip. Intentar, durante un día, desterrar los pensamientos negativos y solo dejar paso a los positivos. Ese día, seguro, sería especial. Y si encima podemos hacer que ese intento se vuelva a repetir al día siguiente, empezaremos a coger y tomar un hábito beneficioso para nosotros y para los que nos rodean.

No obstante, Feliz día de la Mujer. Porque ellas lo valen. Ellas nos han dado la vida. Ellas nos han dado protección, alimento, sentido y sensibilidad. Y muchas, muchas más cosas.

Esta mañana, recordé una frase que le escuché hace ya mucho tiempo a un buen amigo que nos abandonó hace ya años y que decía ...

"Dicen que las mujeres son el sexo débil de la sociedad pero más débiles somos nosotros que no podemos estar sin ellas."
Y así es.

En fin, Feliz día de Hoy y Feliz día de Mañana, y de pasado ... porque todos los días deberían de ser días especiales en donde diéramos la importancia que se merece a todas y cada unas de las cosas y personas que tenemos a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario