miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL DIA DE LOS INOCENTES



Pues, anda que estamos para bromas!

Si, hoy es el día de los Santos Inocentes y por consiguiente, un día en el que se aceptan, de mejor o peor manera, que la gente haga bromas o intenten meterte noticias falsas haciéndotelas pasar por la pura realidad.

Es un día para la "guasa". Y eso, aquí en España, nos sobra. Al menos en ciertos lugares de nuestro país.

Pero, con la que está cayendo, estamos para bromas?

La cifra de parados está coqueteando con los dígitos de los 5 millones, si es que no ha coqueteado ya y se los ha llevado de calle. Nos están diciendo, por activa y por pasiva, que el 2012 va a ser peor aún que el año que en un par de días vamos a dejar atrás. Día si, día también, nos enteramos de dramas familiares y situaciones penosas por temas económicos que nos tocan de cerca ...

Solo se respira negatividad. Quizá por ello, un poco de humor no nos vendría nada mal.



Lo importante es no perder la esperanza. Está claro que hay situaciones que no se pueden aguantar pero, por muy mal que se den las cosas, lo que no hay que perder nunca son las ganas de luchar, de conseguir cambiar las tornas, de intentar dar un vuelco de 180º a la situación en la que nos encontramos.

Por ello, una palabra que me gusta y que estoy y he puesto en práctica, es la que tiene que abanderar nuestro día a día. REINVENTARSE!

Debemos de tener vistas a nuevos horizontes. Debemos de ser creativos. De ser imaginativos. Debemos pararnos a pensar y trazar una estrategia, con objetivos claros a corto, medio y largo plazo. Debemos poner todas nuestras ganas en ello. Debemos renunciar, a veces, a nuestras expectativas iniciales para poder conseguirlas en un futuro. No debemos darnos nunca por vencidos.

Si todo esto lo tenemos claro, entonces quiere decir que sabemos el camino. Y no hay nada mas gratificante en el mundo que el ver a un niño pequeño caminar por si solo, con confianza y enarbolando su inocencia, después de haberle enseñado el camino.

Seamos de nuevo niños. Niños, verdaderamente inocentes. Mucho tendríamos que aprender de ellos y no olvidar nunca que, una vez, nosotros también lo fuimos.

Feliz día de los (niños) Inocentes.

2 comentarios:

  1. Felicitarte Antonio por la inyección de optimismo que transmites en el post, en los tiempos que corren son muy necesarias y alentadoras.
    Gracias y te aseguro que tu palabra, la palabra mágica que has nombrado "Reinventarse", es algo que nos repetimos constantemente para seguir adelante(hablo en nombre del equipo y marca a la que represento)

    Saludos,
    Lidia @Magic_ly

    ResponderEliminar
  2. Lidia, muchas gracias por tus palabras.

    Soy de los que piensan que ya hay demasiadas cosas "malas" en el día a día como para tener que estar encima "sufriendolo" a todas horas en nuestra propia persona. Creo que si miramos a la vida con positividad e intentando disfrutar y ser lo más felices posibles, al final, la vida, nos devolverá una mirada similar. Todo cuesta, no todos los días estamos de igual forma, pero si hacemos de este parecer nuestro estilo de vida, al final, viviremos mejor o al menos estaremos seguros de que hemos vivido y no solo pasado el tiempo y otra cosa muy importante, y es que seguro, seguro ... contagiaremos esa forma de vivir a los que tenemos a nuestro alrededor.

    Para ti y para tu equipo, mucha suerte en vuestro camino profesional y particular. En lo que pueda ayudar, aquí me encontrarás.

    Y si, reinventarse es algo que deberíamos de hacer todos los días. Por causas y fuerzas mayores o simplemente como manera de ver, cada día, una nueva oportunidad para crecer y mejorar.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar