miércoles, 5 de octubre de 2011

LA BODA DE LA DUQUESA



Si. Hoy es el Gran día. Es que no lo sabes? Hoy se casa la Duquesa de Alba.

Es una mujer de 86 años. Grande de España. Con más títulos nobiliarios de los que podamos imaginar o conocer. Y se casa con un hombre de 61 años. Funcionario.

Tiempo!

Si ya sabes la historia, seguro que te harás muchas preguntas. Si te estás enterando ahora, seguro que también te las haces. Y, no se por qué pero creo que las preguntas van encaminadas hacia "como un hombre se puede casar con una mujer, siendo 25 años mas joven que ella?"

A que he acertado?

Era fácil. Esa es la pregunta que todo el mundo se hace. Y si no se la hace, simplemente ... sonríe.



Y por qué tenemos que pensar así? No estamos preparados para ver Amor y Felicidad y sí Conveniencia y Beneficio?

Qué le pasa a nuestro Mundo que ha perdido la Inocencia? Qué nos pasa, día a día, que no vemos los pequeños detalles que harían de nuestra vida algo mucho más Feliz?

Nuestra forma de vida, los ejemplos a los que nos tienen acostumbrados muchas de las personas que están por encima de nosotros, las injusticias que están a la orden del día ... hacen que la Inocencia que un día tuvimos de niños ya ni la conozcamos, aunque nos la pongan delante de nuestras narices.

Este es el Mundo que queremos? Esta es la Vida que anhelamos? Algún día cambiarán las cosas? Qué podemos hacer nosotros?

Podemos hacer MUCHO. Es cuestión de empezar. Escuché, no hace mucho, de boca de un Gran Tipo llamado Carlos Andreu (del cuál merece la pena conocer, escuchar, entender, asimilar y poner en práctica lo que transmite) una frase que decía que la Felicidad no está en el cuando, sino en el mientras.

Hagamos que cada instante sea un instante Feliz. Cambiemos el chip. Sonriamos a la Vida. Busquemos esos pequeños detalles que hacen especial nuestro día a día.



Y quizá, hoy, un funcionario y una Duquesa se casen por Amor. Por qué no?

Se lo preguntamos a sus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario