jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29-M



Hoy, en mi País, con la que está cayendo, se ha convocado una huelga general.

Estoy totalmente de acuerdo en el derecho que existe a convocarla y por lo tanto, la respeto. Pero también estoy totalmente de acuerdo en la opción libre de poder elegir secundarla o no.

Lo que no entiendo ni puedo comprender son las injusticias que en nombre de la huelga se cometen en muchos lugares. No puedo entender las coacciones, presiones, gritos, insultos, algaradas ...



Muchos dirán: "es que es normal que se actúe así pues deberían sumarse a la huelga ya que lo que consigamos, lo disfrutaremos todos".

Entonces es cuando me pregunto: "Y por qué ahora? Donde han estado tanto tiempo mientras los necesitaba y necesitábamos? Es que acaso el son que sonaba antes en la flauta era más agradable por "intereses" que se nos escapan y ahora ese sonido ya no suena? Es que acaso se va a poder conseguir que se cambie algo de la reforma laboral, siendo algo impuesto desde Europa y a causa de las circunstancias y situación en la que nos encontramos?

Al igual que muchos dicen que "no nos representan" refiriéndose a la clase política o a determinados partidos, muchos podrían decir que "tampoco nos representan" los sindicatos.

Está claro que no deberíamos de perder ninguno de los derechos que se han conseguido hasta ahora. Está claro que siempre el que paga el pato es el trabajador. Están claras tantas y tantas cosas que no hace falta ni mencionarlas pero ... por qué solo se enarbola esa bandera cuando nos conviene y no siempre, cuando la función de los sindicatos es la de salvaguardar los intereses de los trabajadores y velar por ello?

Es que acaso, desde hace 7 años para atrás, no se iba minando el camino por donde transitaban los trabajadores de una forma u otra? Es que acaso no se han perdido o destruido una cantidad superlativa de puestos de trabajo? Y en ese momento, no deberían de haberse manifestado, convocado huelga o movilizarse?

Si no recuerdo mal, la anterior huelga general se iba a convocar para una fecha pero se pospuso pues ... llegaban las vacaciones. Y se convocó porque "tocaron" a los funcionarios. Y el resto de trabajadores, qué?

Con esta forma de actuar, creo sinceramente que se definen por si solos y poco pueden pedirnos.

Estamos en un momento en el que no podemos perder ni un minuto de trabajo. Y más, cuando lo tienes. Estamos en un momento en el que tenemos que arrimar todos el hombro, pero no solo para cargar con nuestra caja de manzanas, sino con la de todos.

Esto va para trabajadores pero también para sindicatos, políticos, empresarios, banqueros ... y su ejemplo no es lo que están pidiendo y exigiendo que hagamos nosotros. Así, mal vamos.

Espero que la libertad que tanto piden y pedimos, que el derecho que tanto piden, pedimos y exigimos sea tanto para unos como para otros y que en este día de huelga, los que quieran hacerla, la hagan y los que no, que puedan tener toda la libertad y ningún impedimento para poder desarrollar y desempeñar sus responsabilidades laborales.

De donde estamos, solo salimos si nosotros ponemos de nuestra parte. Pero para ello, primero tenemos que creérnoslo, respetarnos y trabajar por ello y no por intereses particulares de unos cuantos.

FELIZ DÍA DE LA DEMOCRACIA a todos, si nos dejan.

martes, 27 de marzo de 2012

MARCA PERSONAL.



Eres consciente de tu Marca Personal o, como no estás en eso que se llama mundo 2.0, no es algo que te preocupe?

He podido comprobar personalmente en muchos de mis amigos y, personas que sigo y me siguen en redes sociales que no están dando importancia a su Marca Personal.



No se están dando cuenta de que la gracieta o pataleta que antes hacías delante de los cuatro amigos en una tarde de juerga, ya no se queda solamente ahí. Ahora, todo lo que se dice, queda. Todo lo que transmites, como te presentas, como te comportas ... queda.

Y queda porque estamos en las Redes Sociales sin saber la dimensión que tienen. Nos subimos a ellas por la novedad, porque están todos, porque encontramos en ellas nuestro momento de gloria y olvidamos que son herramientas o canales que van confeccionando nuestra biografía.

Deberíamos de ser conscientes de todo esto pues, queramos o no, estamos haciendo Marca y no sabemos si el día de mañana nos podrá pasar factura.

Por ello, aprende y conoce donde estás, qué dices ahí. Que posibilidades tengo de listas, privacidad, grupos ... para que lo que hable, llegue a quien de verdad quiero que llegue. Saber segmentar, conocer el medio y los usuarios finales. Lo importante es saber trabajar tu Marca Personal. Quizá hoy no tenga repercusión, que si que la tiene aunque no nos demos cuenta, pero el día de mañana, sabremos que si.

Tienes que ser como eres en realidad, no crear una fachada que después al entrar, la gente se de cuenta de que era una farsa. Es como siempre. Es el saber estar. El saber comportarse como ha sido a lo largo de todos los tiempos. Y saber dónde estás.

No se te ocurriría nunca reír a carcajada limpia en un funeral o hacer un chiste sobre el peinado de tu jefe o entrevistador para un puesto de trabajo.

Pues es lo mismo, pero ahora, en Redes Sociales. Por eso, seamos "profesionales" y preocupémonos de ello.

En definitiva, estaremos cuidando nuestro propio YO. Y eso, si que nos importa.

martes, 13 de marzo de 2012

ME PERDONAS?



Quien no pide perdón ni perdona, no conoce lo mejor de su corazón.

En este Mundo tan alocado en el que estamos instalados, el perdón está devaluado. No porque perdonar sea algo sin importancia o que no nos lleve a ningún sitio, sino más bien por el uso o el mal uso que hacemos de ello.

Con la crisis que estamos viviendo, día si y día también nos encontramos con desahucios, gente que no llega a final de mes y que debe lo que no está escrito. Nos encontramos también con malas gestiones de Empresas, Instituciones y Gobiernos. Y en todas estas situaciones, nos encontramos que a veces aparece el "perdón" pero con muchas y diferentes caras.



Cuentan que ... Hubo un Rey que quiso ajustar las cuentas con sus siervos. Le llevaron ante él a un siervo que debía 10.000 talentos. Como no tenia con qué pagar, el Rey mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos, todas sus pertenencias y que con ello saldara la deuda. El siervo, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo". El Rey tuvo lastima de él y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.

Pero, al salir, el siervo se encontró a uno de sus compañeros que le debía 100 talentos. Agarrándolo, casi lo estrangulaba, le dijo "Págame lo que me debes" y el compañero, zafándose de él y arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

Cuando los rumores de lo sucedido llegaron a oídos del Rey, éste lo mandó llamar. Cuando lo tuvo delante le dijo "Siervo Maldito! Toda aquella deuda que tenias te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el Rey, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.

Os suena esta historia? Encajarían por ahí los bancos, los organismos oficiales, las personas de a pie ...?
Es el mismo perdón el que manejamos todos? Tiene el mismo significado?

Lamentablemente, NO. Pero en nuestras manos está volver a retomar el verdadero significado del perdón. El perdón que nace desde el corazón, que no tiene doble cara y es el mismo para todos.

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DIA DE LA MUJER



Ante todo, Felicidades!

Pero siento decir, que mientras existan días como éste, algo estamos haciendo mal.

Por un lado, me parece bien el recordar, el celebrar, el tener presente pues siempre hay que tener un motivo de alegría en nuestro día a día.

Por otro lado, creo que el que exista el día de la Mujer, el día del Padre, el día del Orgullo Gay, el día del Cáncer, el día de ... hace que estemos destacando algo que, por si, no es importante o no tienen la relevancia que debería de tener en el día a día.



Lo bonito sería que todos los días fueran el día de todo. Que todos tuviéramos motivos, a diario, para acordarnos de lo que hace papá, hace mamá, hace nuestro amigo gay por nosotros. Acordarnos de esa sonrisa llena de ilusión que nos regala una persona con cáncer cuando le hemos hecho una visita, aunque solo sea para aparentar que está bien cuando la procesión va por dentro.

El problema de todo esto es que nos cuesta agradecer, nos cuesta regalar, nos cuesta celebrar. No hay más que ver cuanto nos cuesta decir Gracias y que poco nos cuesta "cagarnos" y maldecir al que tenemos al lado por algo que ha hecho.

Sería tan sencillo cambiar el chip. Intentar, durante un día, desterrar los pensamientos negativos y solo dejar paso a los positivos. Ese día, seguro, sería especial. Y si encima podemos hacer que ese intento se vuelva a repetir al día siguiente, empezaremos a coger y tomar un hábito beneficioso para nosotros y para los que nos rodean.

No obstante, Feliz día de la Mujer. Porque ellas lo valen. Ellas nos han dado la vida. Ellas nos han dado protección, alimento, sentido y sensibilidad. Y muchas, muchas más cosas.

Esta mañana, recordé una frase que le escuché hace ya mucho tiempo a un buen amigo que nos abandonó hace ya años y que decía ...

"Dicen que las mujeres son el sexo débil de la sociedad pero más débiles somos nosotros que no podemos estar sin ellas."
Y así es.

En fin, Feliz día de Hoy y Feliz día de Mañana, y de pasado ... porque todos los días deberían de ser días especiales en donde diéramos la importancia que se merece a todas y cada unas de las cosas y personas que tenemos a nuestro alrededor.

viernes, 2 de marzo de 2012

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA



Si, claro que si. A pesar del dato del paro, de la situación en la que nos encontramos, la inestabilidad en la que vivimos ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.



Ya lo decía la canción ...


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.


Las cosas están como están y ante ello solo podemos hacer dos cosas.

Por un lado, verlas pasar. No es mi "guerra" aunque en ella estoy pero soy alguien que no puedo hacer nada y por lo tanto, solo puedo quejarme sin más.

Por otro lado, puedo saber perfectamente que es lo que ocurre a mi alrededor pero intentar, al menos, cambiar mi ánimo. Para ello, tengo que cambiar mi forma de ver la vida, de plantearme mi día a día. Luchar por lo que quiero, aunque cueste, pero luchar.


Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día 
y mañana también.


Y así es. Hoy puede ser un gran día y ... mañana también.

No os cansa el levantaros por la mañana y, ya de buena mañana en las noticias solo escuchar que la Unión Europea no nos da un respiro, el déficit está disparado, en número de parados ha aumentado, no se prevé mejoría a corto ni medio plazo, cierran empresas, Eres, desahucios, malos rollos, muertes, gente a la que se le va la cabeza ... NO OS CANSA? No estáis ya hartos de siempre lo mismo?

Y si solo fuera a primera hora ... pero es que es el pan de cada día, de cada momento.

Esto hay que cambiarlo. Y si no lo hacen los que se suponen deberían de hacerlo, pongámonos nosotros manos a la obra. Cómo?

Hablemos de cosas buenas. Aunque nos cueste encontrarlas. Aunque nos resulte difícil reparar en ellas, pero las hay. Hablemos de esas cosas. De la gente que lucha y está haciendo cosas positivas. De la gente que innova. De las buenas ideas. De la gente que no se queda lamentándose y al contrario, camina hacia adelante  con paso decidido.

Hablemos de lo que somos. De lo que sabemos hacer. De las ideas que tenemos. Desterremos las malas noticias, los malos datos e inundemos nuestro TimeLine de Twitter o Muro de Facebook de estas cosas positivas. Hagamos que nuestras conversaciones sean conversaciones positivas. No hablemos de lo mal que va sino de las cosas buenas que podemos y estamos haciendo o están haciendo.

Seguro que poniendo encima de la mesa estas cosas, seguro que se crean sinergias. Seguro que se encuentran soluciones. Seguro que atraemos lo positivo a nuestro lado y entramos en una dinámica que merezca la pena.

Es un pequeño granito de arena en medio de un gran desierto pero que paso a paso se hace camino y esta es una buena forma de empezarlo. Por probar no pasa nada y ...


Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Hoy puede ser un gran día 
duro, duro,
duro con él.


Duro con él. Pongamos todo nuestro énfasis en lo positivo, en lo que sume y ya está bien de lamentarnos, compadecernos, desilusionarnos ...

Solo salen del pozo quienes buscan la manera de salir. Por si mismos o porque alguien escucha su voz. Pero si tu voz, solo la utilizas para lamentos y quejas, se enterará el cuello de tu camisa, no el que pasaba cerca del pozo.

Demostremos que cuando se quiere, se puede. Sabemos que lo negativo siempre va a convivir con nosotros pero resaltemos lo positivo. Ya que la vida son dos días, al menos vivamos felices.

Y con nuestra forma de actuar, con nuestra forma de hacer, hagamos que se sientan descolocados todos los que pudiendo hacer y estar haciendo cosas por salir de la situación, solo miran por sus intereses, por su bien particular y se olvidan de tantos y tantos dramas que podemos encontrar hoy en día, a nuestro alrededor.

LO INTENTAMOS?