lunes, 27 de febrero de 2012

Y EL OSCAR ES PARA ...



Y el Oscar es para ... TI. Si, para ti.

Porque te lo mereces. Porque necesitas sentir que alguien apuesta por ti. Porque siempre es bueno saber que uno hace las cosas bien y se esfuerza por ello. Porque siempre hacemos público lo malo y nunca, o casi nunca, pregonamos lo bueno y positivo de las cosas y de las personas.

Está claro que en este juicio paralelo popular en el que nos encontramos día a día, muchos dirán que no te esfuerzas, que no haces las cosas como deberías, que aún te queda mucho por recorrer ...

Pues bien, perfecto, sin problemas. Este Oscar es para que no te desanimes. Es para que mires hacia adelante y que el retroceder solo sea para tomar impulso.



Estamos en una situación difícil, en un momento en el que la estabilidad brilla por su ausencia, ya sea en el plano laboral como en el personal.

Por todo ello, seamos positivos. No nos estanquemos. Sintámonos por un momento protagonistas, merecedores del premio aunque no estemos en la mejor de las situaciones. Que nos sirva como estímulo, como acicate para querer más, para intentar demostrar que no se equivocan con nosotros.

Creo que si cada día actuáramos con la idea de conseguir nuevas metas, con la idea de tener claro cuales son nuestros objetivos y luchar por ellos, seguro que otro gallo cantaría.

Cuando la dinamo se pone en marcha, genera luz. Pero para que la dinamo se ponga en marcha, alguien o algo tiene que hacer que se mueva. Ponte en marcha, camina hacia tu objetivo, no desistas, esfuérzate, lucha por lo que quieres y con todo ello tu dinamo se pondrá en marcha y en poco tiempo, generará luz. Tu dirás que es buena suerte, que los astros te sonríen. Yo te digo que tu eres el artífice, sin más. Que sencillo es y que difícil lo hacemos.

Sonríe por el Oscar que has recibido y, ponte en marcha para ser merecedor, de nuevo, de otro Oscar el año que viene. Tienes 365 días por delante para sonreír a la Vida y no caminar por ella como alma en pena.

De ti depende. Ten siempre alma de Ganador.

jueves, 9 de febrero de 2012

PAIS DE PANDERETA



Cada día que pasa, siento más tristeza por lo que veo.

Estamos en un País en el que parece que la gente se rija por los colores en vez de por la sensatez. Estamos en un País donde se defiende a capa y espada lo que creen son sus convicciones aunque sepan que están totalmente equivocados y no hay por donde cogerlo.

Hemos vividos anestesiados durante varios años, sabiendo la que teníamos encima pero sin mover ni un solo dedo.

Nos roban, nos ningunean, nos mienten, nos mal gestionan pero solo protestamos y alzamos la voz cuando se meten contra nuestros deportistas.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante muchos años, a nivel personal y de economía casera, y nos escandalizamos cuando lo mismo han hecho los que gestionan la economía de una ciudad, provincia, comunidad o país. Está claro que, en lo referente a casa "jugábamos, nosotros, con nuestro dinero" y no tiene nada que ver con que "jueguen, otros, con nuestro dinero". Esto tiene más delito. Pero el trasfondo o la esencia es la misma. Eso si, critiquemos.

         

Creo que hay que hacer un borrón y cuenta nueva en todo. Hay que sanear, no solo las cuentas sino toda formulación de estrategia, valores, metas, objetivos, horizontes ...

Ya cansan los mismos cuadros siempre colgados en el salón. Es hora de sabia nueva. Es hora de gente capacitada, de gente que no quiera "forrarse" sino trabajar para los demás. Y si es así, QUE SE LES PAGUE SU PESO EN ORO.

Basta ya de hipocresía. De hoy digo "digo" y mañana digo "diego". Basta ya de mentiras, pues al final, los que sufren, siempre son los mismo.

Necesitamos una Justicia justa. Necesitamos unas Instituciones Leales y Serviciales. Necesitamos Personas Comprometidas.

No queremos políticos que digan "ni acato ni comparto". Qué ejemplo está dando entonces ese representante a sus representados? Y no queremos a palmeros que escuchen eso y no se rasguen la vestiduras, pero si lo mismo lo dijera "el del otro bando", ya estaríamos en puertas de un golpe de estado.

No pongamos límites. No cerremos puertas. Sentémonos a intentar solucionar los problemas. Tan difícil es? Si, cuando a nuestro lado se sienta el "interés".

Ojala pudiera ser una persona influyente, con posibilidad de poner cordura en alguna que otra reunión de decisiones. Ojala pudiera ser asesor, en la sombra, de esas personas que mueven los hilos.

Mientras tanto, desde este humilde blog, alzo mis pensamientos en pro de la cordura, A QUIEN CORRESPONDA.