viernes, 21 de octubre de 2011

COMUNICADO DE ETA. TRIUNFO O CAUTELA?



El día 20 de Octubre de 2011 pasará a la Historia por dos hechos significativos, a priori.

Por un lado, la muerte de Gadafi. Por otro lado, el comunicado de ETA donde dice que cesa definitivamente su actividad armada.

Por qué digo a priori? Porque en un primer momento podríamos decir que si que son significativos, que si son noticias de gran calado pero ...

De Gadafi nos han dicho que lo ha abatido tropas de la OTAN. Que han sido los rebeldes. Que ha pedido que no le mataran y lo han matado. Que han sido unas bombas sobre su refugio ... Nos han enseñado una foto o fotos ... pero todos sabemos qué se puede hacer hoy en día digitalmente hablando.

No digo que no sea cierto pero ... siempre queda el pero.

Por otro lado está el comunicado de ETA. Como toda persona de bien, me alegro. Ha tardado pero al fin ha llegado. Nos ha costado mucho y muy caro, como son las vidas humanas pero bienvenida sea la buena nueva.

Ahora bien. Aquí también hay pero.



Yo me pregunto a voz alzada. Si comunican el cese definitivo de su actividad armada, no sería mas lógico que pusieran sobre la mesa todas las armas y dijeran, hasta aquí hemos llegado y ahora vamos a sentarnos? No sería un gesto coherente con sus palabras? No sería un gesto que haría que la gente no encontrara "peros"?

Todos sabemos como se las gasta ETA. Todos sabemos como es ETA. Por ejemplo, Cuantas treguas trampas ha habido? Y, ahora nos lo tenemos que creer sin ninguna prueba fehaciente?

El comunicado en sí es para cogerlo con pinzas. Hablan y hablan pero parece que cuenten una historia o película que no cuadra con lo que nosotros también hemos visto y vivido.

En la internalización del conflicto (con las caras conocidas que han venido a firmar un documento que todo indica que ya estaba previamente elaborado y pasando por caja, por supuesto, aunque sea para conseguir la Paz) se hablaba de una guerra, lucha o conflicto armado pero, no decían por ningún sitio que las armas solo las tenían unos y los otros solo ponían su vida para ser objeto del blanco.

En fin, que OJALA TODO SEA VERDAD. OJALA TODO SEA CIERTO. Ojalá se llegue a buen fin y a buen puerto. Que no se hagan concesiones a quien no se lo merece. Que no nos volvamos locos. Que hay que ceder pero no a cualquier precio. Que no nos vendan la burra. Que ...

Y por último y para que sirva de avisos a navegantes ... decir que NO SOMOS TONTOS.

Por favor, no nos hagáis tontos. Que casualidad que sea ahora cuando llega esto. Que casualidad que suenen ya voces diciendo "Triunfo definitivo y sin condiciones". Que casualidad que de ahora en adelante, lo importante sea esto, que lo es si es verdad, y la crisis pase a un segundo plano.

Desde mi humilde persona, solo pido que si de verdad todo esto es cierto ... Señores de ETA. Vuelvan a sentarse en la misma mesa desde la que hoy han pronunciado el comunicado. Se quiten las capuchas, miren a cámara, pongan encima de la mesa las armas para entregarlas y digan lo que han dicho pero terminen su comunicado diciendo que se ponen en manos de la Justicia y entonces LES CREEREMOS.

Y hasta seguro que seremos benevolentes, cosa que de ustedes no pudimos aprender.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA BODA DE LA DUQUESA



Si. Hoy es el Gran día. Es que no lo sabes? Hoy se casa la Duquesa de Alba.

Es una mujer de 86 años. Grande de España. Con más títulos nobiliarios de los que podamos imaginar o conocer. Y se casa con un hombre de 61 años. Funcionario.

Tiempo!

Si ya sabes la historia, seguro que te harás muchas preguntas. Si te estás enterando ahora, seguro que también te las haces. Y, no se por qué pero creo que las preguntas van encaminadas hacia "como un hombre se puede casar con una mujer, siendo 25 años mas joven que ella?"

A que he acertado?

Era fácil. Esa es la pregunta que todo el mundo se hace. Y si no se la hace, simplemente ... sonríe.



Y por qué tenemos que pensar así? No estamos preparados para ver Amor y Felicidad y sí Conveniencia y Beneficio?

Qué le pasa a nuestro Mundo que ha perdido la Inocencia? Qué nos pasa, día a día, que no vemos los pequeños detalles que harían de nuestra vida algo mucho más Feliz?

Nuestra forma de vida, los ejemplos a los que nos tienen acostumbrados muchas de las personas que están por encima de nosotros, las injusticias que están a la orden del día ... hacen que la Inocencia que un día tuvimos de niños ya ni la conozcamos, aunque nos la pongan delante de nuestras narices.

Este es el Mundo que queremos? Esta es la Vida que anhelamos? Algún día cambiarán las cosas? Qué podemos hacer nosotros?

Podemos hacer MUCHO. Es cuestión de empezar. Escuché, no hace mucho, de boca de un Gran Tipo llamado Carlos Andreu (del cuál merece la pena conocer, escuchar, entender, asimilar y poner en práctica lo que transmite) una frase que decía que la Felicidad no está en el cuando, sino en el mientras.

Hagamos que cada instante sea un instante Feliz. Cambiemos el chip. Sonriamos a la Vida. Busquemos esos pequeños detalles que hacen especial nuestro día a día.



Y quizá, hoy, un funcionario y una Duquesa se casen por Amor. Por qué no?

Se lo preguntamos a sus hijos?